Desbaratan “narcolocal”: vendían drogas en un comercio de repuestos de autos en Puerto Madryn
En la tarde de ayer, efectivos de la División de Drogas Peligrosas de Puerto Madryn realizaron dos allanamientos en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. Los operativos se llevaron a cabo en un local de venta de repuestos de autos, ubicado en Marcos Azar al 600, y en un domicilio particular en Chaco al 700, ambos señalados tras denuncias anónimas de vecinos.
El jefe de la División, Mario Pedrozo, explicó que la investigación, iniciada hace 30 días con autorización del Juzgado Federal y el fiscal federal de Rawson, permitió confirmar la venta de drogas al menudeo desde el local comercial. “Era un negocio legal que, además, servía como fachada para la venta de estupefacientes. Las transacciones ocurrían tanto en el lugar como en puntos cercanos”, detalló.
Durante los procedimientos se secuestraron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana, ya fraccionadas y listas para la venta, junto con elementos de corte, seis teléfonos celulares y un dispositivo POS, que se presume era utilizado como método de cobro por las operaciones ilícitas.
Uno de los detenidos, un hombre con pedido de captura vigente por un hecho judicial previo, fue trasladado a una comisaría local y quedó a disposición de las autoridades. Por su parte, el Juzgado Federal dispuso imputarlo por infracción a la Ley de Drogas y establecer pautas de conducta.
Implicación de una pareja y antecedentes
Según informó Pedrozo, los responsables del local eran una pareja que también residía en el domicilio allanado en Chaco, donde se encontraron más indicios de actividades ilícitas relacionadas con el fraccionamiento de las sustancias. “Hace un año, una fuerza federal ya había realizado un operativo similar en el mismo lugar, lo que refuerza el patrón delictivo”, señaló el jefe policial.
Pedrozo destacó el compromiso de la División de Drogas Peligrosas en el combate al narcotráfico. «Son etapas del año, como las fiestas, donde se intensifica la venta de estupefacientes. Nuestro objetivo es brindar soluciones inmediatas a la comunidad, por eso mantenemos la vigilancia durante todo el año», afirmó.