Ascensos policiales y anuncios importantes para la seguridad en Puerto Madryn


El gimnasio municipal N° 1 de Puerto Madryn fue sede de una emotiva ceremonia donde se realizaron los ascensos y reconocimientos al personal policial dependiente de la Unidad Regional local. Encabezado por el intendente Gustavo Sastre y el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz. El acto reunió a autoridades provinciales y municipales, junto con familiares de los efectivos, en un evento que destacó la labor de quienes trabajan por la seguridad en la ciudad.

El intendente Gustavo Sastre expresó: “En el marco de las distintas acciones que estamos ejecutando conjuntamente con el Gobierno Provincial para fortalecer la seguridad en Puerto Madryn, hoy participamos del ascenso de personal policial de nuestra ciudad”.

Por su parte, el ministro Iturrioz reafirmó el compromiso de mejorar la distribución del recurso humano en la provincia: “Los aspirantes que egresarán el 7 de diciembre permanecerán en sus ciudades de origen, abordando una carencia histórica de personal en lugares como Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Esto redundará en beneficio de la seguridad”.

En el acto, Iturrioz confirmó que no habrá cambios en las conducciones de las Unidades Regionales de Puerto Madryn y Esquel, destacando la importancia de garantizar estabilidad durante el Operativo Verano de Seguridad, especialmente en destinos turísticos: “La seguridad es un valor que nos posiciona ante los turistas. Hacer cambios en esta época del año sería un despropósito”.

Además, se anunció la próxima inauguración de la Comisaría Quinta en el barrio Solanas de la Patagonia, que iniciará con cinco funcionarios por turno, previendo un refuerzo progresivo de personal.

El ministro Iturrioz destacó que en Puerto Madryn se ha logrado reducir el delito violento durante su gestión, aunque advirtió sobre el incremento de hurtos en supermercados, especialmente en las denominadas “zonas rojas”. “El factor socioeconómico influye. Es complejo abordar situaciones donde se roba comida. El desafío es mejorar las condiciones socioeconómicas”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS