Tenía prisión domiciliaria y vendía drogas al narcomenudeo


Durante 35 días, el personal de la División de Drogas y Leyes Especiales de Puerto Madryn llevó a cabo una exhaustiva investigación en el marco de la lucha contra el narcomenudeo en Puerto Madryn.

La operación se originó a raíz de una denuncia anónima que alertaba sobre la venta de estupefacientes en dos domicilios ubicados en las calles Mariano Moreno al 3000, en el barrio San Miguel, y Epuyén al 1300, en el barrio Pujol II. Ambos inmuebles fueron identificados como puntos de distribución y venta de drogas bajo la modalidad de “delivery”.

Las tareas de seguimiento permitieron a los investigadores observar un constante movimiento de “potenciales clientes” que frecuentaban los domicilios señalados, lo que corroboró la presunta actividad de narcomenudeo. Según los registros obtenidos, dos hombres mayores de edad operaban estos puntos de venta, con uno de ellos cumpliendo arresto domiciliario bajo orden de la Oficina Judicial.

El operativo incluyó dos allanamientos simultáneos, realizados en los domicilios investigados a las 21:00 horas, en coordinación con el Juzgado Federal N°2, a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral, y bajo la supervisión del Fiscal Federal Dr. Fernando Gelvez, con sede en Rawson.

Durante las inspecciones, el equipo de la División de Drogas de Puerto Madryn decomisó diversos elementos vinculados a la actividad ilícita, incluyendo teléfonos móviles, dinero en efectivo, balanzas de precisión, fracciones de cocaína listas para su comercialización, un arma de fuego tipo pistolón con municiones, y un equipo de comunicación que se utilizaba para coordinar las entregas de droga.

Ante las pruebas reunidas, el Magistrado Interviniente ordenó la imputación de ambos sospechosos por infracción a la Ley de Drogas (Ley 23.737). Además, el hombre que se encontraba bajo arresto domiciliario fue detenido por el delito de desobediencia y trasladado a una comisaría hasta la audiencia de control de detención.

ÚLTIMAS NOTICIAS