Tras una larga espera, Chubut podría avanzar con la Ley de Emergencia Pesquera


Sobre el mediodía de este martes, se realizó en la ciudad capital de la provincia un importante encuentro entre distintos sindicatos y cámaras ligadas al sector pesquero para destrabar la situación en el sector.

La reunión que había sido convocada por el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, buscaba acercar las partes y asegurar la paz social en todo el territorio en la previa a la próxima temporada de aguas provinciales.

El encuentro, en principio, fue catalogado por las partes como “positivo” ya que logró exponer la postura del Ejecutivo respecto a la coyuntura de la industria y las posibles implicancias de no alcanzar acuerdos paritarios.

Además, las partes involucradas comprendieron que se atraviesa en una grave crisis pesquera que afecta a los mercados internacionales por lo que es esencial llegar a acuerdos para evitar conflictos en los próximos meses.

En este marco, la parte empresarial volvió a insistir con la Ley de Emergencia Pesquera, iniciativa que fue recogida por el funcionario provincial y quien sostuvo que la misma sería analizada por el Gobierno Provincial y posteriormente enviada a la Legislatura para que sea tratada “lo antes posible”. Se abordó la posibilidad de que las empresas mantengan los puestos de trabajo y que aquellas que cumplan con ello puedan obtener un beneficio fiscal.

Por último, el Arbeletche solicitó que la medida que implicó la veintena de despidos de patrones y oficiales en el marco del conflicto con mantienen con la Cámara de la Flota Amarilla se retrotraiga como “medida de buena fe” y se pueda avanzar en negociaciones y “entendimientos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS