Milei viajará a Chile la próxima semana
El presidente Javier Milei viajará el jueves 8 de agosto a Chile para participar junto a su par Gabriel Boric del acto por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones.
Milei visitará ese mismo día Vaca Muerta en el marco de un recorrido por varias estaciones hidrocarburíferas fronterizas a la altura de Neuquén, y terminará la jornada por la tarde en Santiago de Chile.
El mandatario fue invitado a una celebración de la empresa GasAndes, que opera el gasoducto que envía gas natural desde Argentina al país vecino a través de la Cordillera de Los Andes.
La invitación la cursaron los empresarios Eduardo y Hugo Eurnekian, de Corporación América, para celebrar el primer Trillion Cubic Feet (TFC), equivalentes a 28 mil millones de metros cúbicos, de gas natural llevado desde Argentina a Chile por el gasoducto de GasAndes.
Luego, Milei cruzará a Chile, donde no habrá una bilateral con Boric, pero sí un encuentro, según trascendió. La relación entre ambos no es de cercanía debido a las diferencias ideológicas.
Milei reivindicó su mirada de la agenda internacional
El presidente Javier Milei reivindicó su mirada de la agenda internacional luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) fracasó en lograr una resolución que le pedía «transparencia» al gobierno de Nicolás Maduro.
«OTRA VEZ Y VAN… Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados… Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…», expresó Milei en redes sociales.
En esa línea, el jefe de Estado afirmó: «En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo sino que además queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes y/o por estúpidos».
El Presidente se manifestó de esa manera luego de que la OEA rechazó un proyecto de resolución que pedía al Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) que publicara las actas electorales de los comicios del domingo último.
La votación fue 17 votos a favor, cero en contra, 11 abstenciones y 5 ausencias. Entre los que se inclinaron a favor estuvieron Argentina y Chile, mientras que entre los que se abstuvieron de votar figuraron Brasil, Bolivia y Colombia.