La docente de Trelew imputada por abuso sexual obtuvo prisión domiciliaria
La docente acusada por prosunto abuso sexual y maltratos a los alumnos en la Escuela Primaria Nº 201 podrá cumplir prisión preventiva en su vivienda. Esta resolución fue determinada durante la audiencia celebrada este martes en sala de cámara penal situada en sexto piso de los tribunales en Trelew.
La maestra se encontraba desde el pasado 10 de julio en prisión preventiva y tras la solicitud realizada por el abogado defensor, Facundo Bonavitta, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira aceptó la posibilidad de mutar la situación, debido al cuidado que debe contar la hija de once meses de la imputada.
Así las cosas, la Jueza Ivana González coincidió con el Ministerio Público Fiscal en tal sentido y dispuso la prisión domiciliaria con tobillera provista de GPS para la docente imputada por abuso sexual simple en hechos que podrían haber ocurrido en la escuela.
Por otra parte, también se impuso la prohibición de todo tipo de comunicación y contacto con posibles víctimas o persona alguna, estableciéndose que se realicen rondines en el domicilio donde se cumplirá la medida.
Cabe recordar que la imputada cumple con lo dispuesto durante la audiencia de control de detención, de dos meses de prisión ahora domiciliaria, lo que fue confirmado por una revisión que realizaron la Jueza Carolina Marín y el Juez Fabio Monti.
En caso de que la docente sea encontrada culpable de lo que se la acusa, tendrá una pena de prisión que va entre 3 y 20 años.