La CTA repudió la represión sufrida en el INTI
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) repudió la represión que se llevó adelante en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cuando sus trabajadores y trabajadoras reclamaban pacíficamente contra los despidos en la Administración Pública Nacional y exigió la inmediata liberación de los detenidos.
La entidad aseguró que fue “un operativo desmedido, violento e ilegal”, donde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Sergio Melo y Damián Pereyra, trabajadores y militantes de la CTA Autónoma, quienes fueron trasladados a la Alcaldía 4 de CABA.
“La CTA exige la inmediata liberación de los detenidos ilegalmente y vuelve a decir que en este contexto en el que las medidas del Gobierno hambrean al pueblo trabajador, el derecho a la protesta se vuelve trascendental”, alertó.
El reclamo en las puertas del instituto fue para rechazar el despido de 288 contratados, como parte de la nueva fase de despidos estatales impulsada por el Gobierno nacional.
El reclamo de los trabajadores del INTI fue anunciado con anticipación con un paro de 48 horas iniciado el viernes pasado.