Fiscales de la Patagonia se capacitaron en Puerto Madryn sobre juicio por jurados

Se realizó la segunda capacitación para fiscales de la Patagonia en Puerto Madryn, donde dos prestigiosos juristas norteamericanos e integrantes de la Asociación Argentina de Fiscales expusieron y debatieron sobre juicio por jurados.

La jornada, en la cual hubo más de 120 participantes inscriptos, fue organizada y coordinada por Marcelo Varona Quintana, presidente de la Asociación argentina de Fiscales; en conjunto con Jorge Miquelarena, procurador de Chubut y Presidente del Consejo Federal de Política Criminal; y el fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams.

Entre los disertantes se encontraron Harry Dorfman, quien es juez de la Corte Suprema de San Francisco y Peter Furts, quien ejerce como abogado defensor. Ambos son norteamericanos. Además, completó el equipo docente los fiscales bonaerenses Sebastian Videla y Walter Fernández, de amplia experiencia en este tipo de debates.

Las capacitaciones se dictaron en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y contaron con el acompañamiento de la Facultad de Derecho local.

ÚLTIMAS NOTICIAS