Béliz alertó por una crisis mayor entre los trabajadores

En la mañana de este lunes, el Sindicato de Empleados de Comercio llevó adelante una nueva asamblea de delegados, durante la misma el Secretario General de la entidad Alfredo Béliz destacó su preocupación por la entrada en vigencia de la Ley Bases, la reforma laboral y el impuesto a las ganancias, a partir de su promulgación mediante Boletín Oficial.

Béliz aclaró que ahora es momento de analizar y “estar atento” a la implementación de los nuevos ítems introducidos en la reforma. “Hay que ver cuál será la dinámica laboral a partir de estos cambios realizados por el Gobierno”, dijo.

Además, el Secretario General del SEC hizo hincapié en la precariedad salarial que enfrentan muchos trabajadores mercantiles e indicó que “estamos en la línea de pobreza” y que el objetivo ahora está puesto en que las nuevas condiciones laborales no continúen perjudicando al trabajador “que ya la está pasando mal”.

“Nosotros lo que vemos es que se puede estar repitiendo lo de los años noventa, tantos títulos de la nueva reforma laboral y seguimos con la informalidad. Muchos trabajadores podrían no obtener empleos dignos y categorizados bajo las nuevas condiciones”, resaltó.

ÚLTIMAS NOTICIAS