ATECH denuncia irregularidades en solicitudes del Ministerio de Educación del Chubut

En un comunicado reciente, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) elevó una fuerte denuncia contra el Ministerio de Educación de Chubut, encabezado por el Ministro José Luis Punta. El gremio solicitó que se ratifique o rectifique la legitimidad de una solicitud recibida a través de WhatsApp, la cual exige la entrega de la planilla de asistencia del 4 de julio de 2024, detallada por docentes y auxiliares según turnos.

Según ATECH, esta solicitud fue enviada a teléfonos personales de directores de escuelas, lo que genera serias dudas sobre su base normativa y la finalidad de dicha información. La organización sindical expresó su preocupación respecto a la posible confección de “listas negras” de agentes que han ejercido su derecho constitucional de huelga, lo cual podría “interpretarse como una política de persecución política por parte del Estado de Chubut”.

En el comunicado, firmado por Carlos Magno, Secretario Gremial; Juan Villafañe, Secretario de la Organización; y Daniel Murphy, Secretario General de ATECH, se insta a las autoridades del Ministerio de Educación a “cesar este tipo de comunicaciones y cualquier demanda de información que no se encuentre dentro del regular proceso y cronograma administrativo”.

ATECH hace un llamado a la responsabilidad política y al respeto de los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación, en un contexto de creciente tensión.

ÚLTIMAS NOTICIAS