Treppo: «El interconectado saldará una deuda histórica con Perito Moreno»

Al cierre de la semana pasada, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por integrantes de su gabinete, se reunió con representantes de la operadora minera Oroplata S.A. En este contexto firmaron un acuerdo para avanzar en la finalización del interconectado El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos, el mismo garantiza la entrega de fondos de manera extraordinaria, y por única vez, al Fideicomiso UNIRSE. Vale recordar que la obra se presentó en febrero de 2020 y desde entonces se llevaron adelante distintas gestiones para impulsar la misma. Si bien a lo largo de este tiempo se presentaron algunos avances, el interconectado aún no está finalizado.

Quien se refirió al anuncio en esta ocasión fue el intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, destacando que “la obra del interconectado viene a saldar deuda histórica con la comunidad de Perito Moreno, donde en la actualidad aún no proveemos de energía a través de generadores, por lo que será un avance enorme poder estár conectado y se constituye en un hito enorme para nuestra localidad, como así también para la comunidad de Los Antiguos”.

Por otro lado, dijo que la llegada del interconectado “abre la puerta a posibles nuevos proyectos de desarrollo, la verdad que ninguna industria puede ser seducida o atraída por una comunidad que tiene un déficit energético como el que tenemos”, y continuó: “Esto nos posiciona en un lugar mucho más atractivo para las empresas. Estamos muy conformes y contentos, agradecidos con el gobierno de la provincia que llevó adelante las gestiones y a la empresa que ha decidido generar esta adenda que posibilita la concreción de esta obra”.

“Venimos con la intención de saldar muchas deudas con la comunidad, con un Estado presente y. los vecinos ven que se están dando las señales para creer que vamos a salir adelante”, dijo y remarcó: “Nosotros tenemos bien en claro que a través del turismo, la producción y la industria pesada, ligada a la minería, vamos a convivir de manera articulada para generar una diversificación de la economía local. Esto es fundamental, estamos muy entusiasmados porque hay proyectos a desarrollar, en lo turístico y en busca de un perfil productivo que siempre quisimos”.

En las últimas horas, se conoció que LADE, línea aérea que ya opera en Río Gallegos y El Calafate, sumará en su itinerario de vuelos a la localidad de Perito Moreno, algo que se logró gracias a las recientes gestiones del intendente Treppo en Buenos Aires .

Respecto a este tema, y tal como había comentado con anterioridad, dijo que “se está trabajando con la idea de que el turismo sea motor de desarrollo y para eso hay que generar una batería de políticas públicas que vayan en ese sentido. Esto de estar conectados, además de generar una mejoría en la calidad de vida, porque estamos más cerca de la salud, del desarrollo económico, sin dudas podría impulsarnos como destino turístico, todo hace a que seamos una opción de excelencia en materia turística”.

Por último, en cuanto a la operatividad del Aeropuerto y cuestiones a atender por parte del municipio, adelantó: “Estamos en conjunto con Newmond (empresa minera) encarando el arreglo de escáner para la policía aeroportuaria, atendiendo algunas cuestiones de balizamiento y firmamos un convenio donde somos responsables del aeropuerto, pero trabajando en conjunto con el gobierno provincial y con las empresas que hoy por hoy lo utilizan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS