Servicoop intensifica acciones para eliminar las conexiones clandestinas

Personal de energía de la Cooperativa Servicoop llevó adelante un nuevo operativo antifraude en la zona oeste de Puerto Madryn.

La diligencias que se realizan con frecuencia, son para detectar las personas que están vinculadas de forma clandestina a la red de la cooperativa. “Las conexiones clandestinas, provocan un serio perjuicio para la Cooperativa, en primer lugar en lo referido a lo económico, en segundo término afecta severamente al sistema de distribución de energía, generando variaciones de tensión y también el sobrecalentamiento de transformadores y redes. Por último, las conexiones clandestinas, ponen en serio riesgo la vida de las personas”, informaron desde la entidad con un breve comunicado.

En un trabajo articulado con la Fiscalía y la Policía, a partir de la fecha, los operativos antifraude constarán de dos etapas. En una primera instancia, el personal de energía procederá a retirar toda conexión ilegal de las instalaciones e identificar los domicilios que se encuentran en esta situación.

Luego, en una segunda etapa se recorrerán las zonas donde se desconectaron las conexiones ilegales y llegado el caso, que la misma vivienda haya vuelto a conectarse de forma irregular, se realizará la correspondiente denuncia en la Fiscalía.

Cabe aclarar, que las zonas donde se llevan adelante los operativos, cuentan con la infraestructura necesaria para asociarse normalmente. A su vez, las personas que tengan conexiones clandestinas serán multadas en base a lo que establece el Estatuto Social de Servicoop. Estos procedimientos comenzarán a intensificarse, con el fin de regularizar las conexiones, ya que afectan económicamente a Servicoop y perjudican a los usuarios que están asociados.

ÚLTIMAS NOTICIAS