Río Gallegos: un avión lleno de explosivos despistó y encendió todas las alarmas

Un avión con destino a Río Grande, Tierra del Fuego, se despistó en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos. El periodista acreditado en el Aeropuerto de Ezeiza por Canal 13, Norberto Dupesso, reveló que “el bimotor, turbohélice regional de 19 plazas afectado a aviación general, transportaba explosivos inertes“.

Se despistó un avión LV-VDJ Metroliner SW4 fabricado en EEUU de la empresa Aerosistemas. Al arribo “se le metió el tren de nariz”, nos dicen”, indicó mediante su cuenta de X. Asimismo, precisó que el aeropuerto de Río Gallegos se encontrará cerrado “hasta mañana 09 utc / 6 am local” y agregó: “No hay heridos”.

La Opinión Austral pudo confirmar que la aeronave se dirigía a una mina en Río Grande, pero tuvo que ser desviada a la capital santacruceña debido a las adversas condiciones meteorológicas. Durante el arribo, el tren de nariz colapsó, provocando su salida de la pista. Ante esta situación, personal de Bomberos se trasladó rápidamente al lugar de los hechos.

Fuentes oficiales precisaron a LOA que aparentemente llevaba 400 kg de explosivos y 80 detonadores, a pesar de que su capacidad máxima era de 230 kg. En este contexto, se iniciaría el proceso de secuestro de la carga debido a que el material estaba siendo transportado por separado.

Además, se presume que a las 3 de la mañana un avión de la misma empresa llegará al aeropuerto para retirar los explosivos. Se pudo conocer que los mismos quedaron en una pista alejada, destinada para situaciones de emergencia o amenaza.

En tanto, FM Del Pueblo informó que el avión provenía de Comodoro Rivadavia y tenía como destino Río Grande, pero no pudo aterrizar por la densa niebla. Por esta razón, se dirigió a Río Gallegos, donde terminó sufriendo un tenso percance. De acuerdo a lo reportado por el mencionado portal, todos los pasajeros se encuentran en buen estado. Actualmente se está trabajando para sacar el tren delantero y evaluar los posibles daños materiales.

Fuente: La Opinión Austral.

ÚLTIMAS NOTICIAS