Francos recibió a Figueroa, que insistió en su pedido de obra pública

El gobernador Rolando Figueroa se reunió este miércoles con el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. Durante el encuentro, dialogaron para definir las obras públicas nacionales que tendrán continuidad en la provincia.

Tras la reunión, el gobernador manifestó que “estamos reactivando obras en todas las regiones priorizando la salud, educación, seguridad, servicios y conectividad vial”.

Del encuentro, donde participó el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giove, las partes consideraron conveniente trabajar en forma conjunta “en aras de promover el desarrollo equitativo y sostenible en todo el territorio nacional y en el marco del espíritu de cooperación y colaboración que debe primar entre el Estado Nacional y las provincias”, detallaron.

Mediante el convenio se estableció que la provincia pueda asumir la financiación y/o la ejecución de trabajos que hasta el momento correspondían al sector público nacional, y queda a criterio de la provincia “la posibilidad de rescindir o resolver, según corresponda, los convenios de las obras cuya financiación y/o ejecución asuma conforme a lo dispuesto en la normativa que resulte aplicable”.

El Ejecutivo nacional o los entes competentes que funcionen en su órbita, se comprometieron a continuar con la financiación y/o ejecución de diversas obras que se incluyen en el acuerdo. Por otro lado, se comprometieron a trabajar en conjunto para dar continuidad a obras que cuenten con financiamiento externo, y que puedan ser continuadas por la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS