Este lunes inicia la muestra de cascos de Bomberos Voluntarios intervenidos artísticamente

La Subsecretaría de Cultura en forma conjunta con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad reeditará, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario recordado el 2 de este mes, la muestra diseñada con motivo de los sesenta años de la institución bomberil de Puerto Madryn.

Son un total de 12 cascos intervenidos por Natalia Ruocco (técnica mixta, tinta y collage sobre base de esmalte sintético); Nancy Micheltorena (técnica mixta); Vanesa Jones (técnica mixta de pintura acrílica y marcadores de pintura sintética); Germán “Yerman” Rojas (técnica mixta); Denise Pardo (técnica mixta); May Kanter (mosaico contemporáneo, método directo); María Laura Bratoz (acrílico y marcador negro); Aixa “Aixx” Ostuvald Lorenz (modelado en papel y pintura acrílica); Gisela “Bnimbus” Bordalecú (collage manual, papeles reciclados); Alejandra Espinasse (técnica mixta); Lukas Peñalba (técnica mixta); Martín Cofré (fileteado).

Muestra de cascos de Bomberos Voluntarios intervenidos artísticamente se podrá visitar del 10 al 22 de junio en el Museo Histórico Juan Meisen Ebene. La inauguración será el día lunes 10 a las 10 horas.

La profesora Eliana Laino del área de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura, curadora de la muestra, señaló “en la intervención artística de un objeto utilitario, el artista establece una conexión íntima con éste alterándole su función y transformándolo en una obra de arte para la contemplación y vivencia. Intervenir un casco de bombero implica una cohesión profunda entre el artista y ese objeto extraordinario.”

ÚLTIMAS NOTICIAS