En Neuquén están saturadas las guardias por brote de Gripe A

Las autoridades sanitarias de la provincia de Neuquén alertaron por guardias saturadas ante un nuevo brote de Gripe A y frente a este escenario sugirieron quedarse en la casa si hay síntomas para evitar la propagación, o usar barbijo.

Adelaida Goldman, ex directora del hospital de mayor complejidad de la provincia, habló con Radio 7 Neuquén y destacó que por el aumento de casos “se han hecho hisopados aleatorios, lo que dio una predominancia de gripe A”. “La diferencia es que este año la cepa predominante o el genotipo es la gripe A, que es el H1N1, y entonces eso hace que la gente se asusta un poco, y si bien algunos proponen atención precoz, nosotros no estamos recomendándolo”, destacó Goldman.

La ex directora sostuvo que en esta ocasión “muchas veces con descanso, tomar líquido, y si no tengo factores de riesgo y es leve, se recuperan por sí solos dentro de la semana”.

Aunque sería más leve que en otros años, Goldman sugirió que si hay síntomas es mejor quedarse en casa o usar barbijo para evitar la propagación de la enfermedad.

Esta situación es similar a lo que ocurre en Capital Federal y Buenos Aires. Las autoridades señalan que esto se debe a la llegada temprana del frío y de nuevas cepas.

ÚLTIMAS NOTICIAS