El HCD de Trevelin busca conseguir 100 donantes de órganos en 30 días

Este jueves comenzó el programa “100 donantes en 30 días”, el cual tiene como objetivo una vez por año involucrar una institución diferente en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, para promover la decisión de ser donante. Este año el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin será el espacio para promover, visibilizar y completar el Acta de Manifestación Expresa de Voluntad de Donación de Órganos y Tejidos.

Es este marco el HCD de Trevelin declaró de interés Municipal y Comunitario al programa “100 donantes en 30 días”. En sus considerandos indica que, busca generar una campaña de difusión de alto impacto social que promueva una toma de decisiones consciente, responsable y comprometida frente a la donación de órganos para trasplantes y promuevan la participación de personas e instituciones solidarias con la esperanza de vida.

La presidenta del HCD de Trevelin, Claudia Garitano inicio el programa como lo manifestó en la hora de preferencia de la VI Sesión Ordinaria, adhirieron en la primera jornada los concejales; Livio Espinoza, Emilia Méndez, David Arakawa, Diana Sbil Maripan y Facundo Pais. Además, luego de mantener una reunión con los ediles del Partido Justicialista la Diputada Provincial, Norma Arbilla se sumó a la campaña completó la planilla.

Cabe destacar que los interesados podrán completar el acta de manifestación expresa de voluntad de donación de órganos y tejidos durante todo el mes de junio de 8 a 13 horas en el HCD de Trevelin.

ÚLTIMAS NOTICIAS