Concejales autorizaron que Servicoop brinde un servicio de emergencia médica

En la mañana de este jueves se llevó adelante una acalorada sesión en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn donde se aprobó el proyecto de ordenanza que instruye a la Cooperativa Servicoop a celebrar “un convenio con una empresa de emergencias médicas local de reconocida trayectoria”, con el objeto de brindar servicios de “atención de emergencias médicas a sus socios”.

La votación fue 6 a 6 y terminó desempatando la presidencia del cuerpo, la cual estuvo a cargo de Roxana Barrera.

Al finalizar la sesión, el edil oficialista Federico Garitano resaltó que “es una alternativa más de ambulancias” y que “el vecino deberá adherirse al servicio para comenzar a tener esta cobertura”.

“El objetivo es que sea un servicio barato, que esté a mano del socio de Servicoop. La idea es que sea una prestación de salud en emergencia a un costo bajo y que los vecinos tengan la posibilidad de contar con ello mediante la boleta de Servicoop”, dijo el edil.

Luego, aclaró que tras su aprobación no implicará que en la próxima boleta de la Cooperativa venga este ítem incluido, sino que deberá quedar expresamente notificada la solicitud del socio. “El servicio es para el grupo familiar”, comunicó.

El proyecto pone de manifiesto una serie de requisitos que deberá cumplir la empresa de emergencias médicas: 20 años de antigüedad en el rubro; estar registrada y habilitada por Nación y Provincia; que el personal resida en Madryn; garantizar un seguro de responsabilidad profesional.

Asimismo, Garitanto indicó que tras firmarse el contrato de prestación entre Servicoop y la empresa se brindará un servicio las 24 horas del día y se organizará la disponibilidad en distintas zonas, ya sea Solana, El Doradillo o Presidente Perón, que son los lugares más alejados del Hospital Ísola.

Por último, resaltó que el costo estará rondando los 2 mil pesos más IVA y que comenzará a funcionar una vez que se logre juntar la cantidad mínima de adherentes que son 16.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS