Citan a Pettovello a la Cámara baja


A raíz de la grave crisis ante el ocultamiento de mercadería destinada a comedores y merenderos, y las denuncias de casos de corrupción en el Ministerio de Capital Humano, los diputados del Partido Socialista Mónica Fein y Esteban Paulon exigen que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello concurra a la Cámara baja.

“Exigimos que la ministra nos dé explicaciones, y le dé explicaciones a todo el país, respecto a lo que está sucediendo. Es inadmisible que con los niveles de pobreza existentes, Pettovello esconda casi 6 mil toneladas de alimentos que debieran estar en comedores y merenderos y repartirse entre los más necesitados”, señala Paulon.

El legislador del PS remarca además que “a esto se suma la denuncia pública sobre posibles sobresueldos a funcionarios del ministerio, en el marco de convenios con distintas organizaciones. Es imperioso que Pettovello aclare esos convenios, y qué medidas judiciales lleva adelante para encontrar y sancionar a los posibles responsables”.

Los legisladores piden conocer también la cadena de responsabilidades en materia de distribución de alimentos y las sanciones en marcha o previstas hacia los funcionarios responsables de esas tareas.

ÚLTIMAS NOTICIAS