LA PRESIDENTA DEL SENADO VIVIÓ PARTE DE SU INFANCIA EN RÍO MAYO

Victoria Villarruel confirmó que viene a Chubut: cuándo y dónde estará la Vice

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió este jueves en Buenos Aires con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien comprometió su visita a la provincia durante el próximo mes de junio.

Tras el encuentro, desarrollado en el despacho de la vicepresidenta junto al vicegobernador del Chubut, Gustavo Menna, y la legisladora nacional, Edith Terenzi, se evaluó la situación actual de la provincia, el estado de las rutas nacionales en el territorio y las potencialidades de Chubut en materia turística y productiva.

El gobernador chubutense precisó que se trató de una reunión de carácter “protocolar” en la que, además de abordar “las problemáticas y necesidades propias de Chubut”, la titular de la Cámara Alta se comprometió a “trabajar en conjunto en una agenda federal para posicionar a la provincia en el lugar que tiene que estar”.

En ese marco, y tras ser invitada especialmente por el propio mandatario, Torres anticipó que en el mes de junio la vicepresidenta cumplirá actividades en algunas localidades de la provincia, particularmente en Río Mayo, donde Victoria Villarruel residió en su infancia.

“Fue una reunión positiva, donde se habló de la necesidad de trabajar por una Argentina federal, de tener una fuerte mirada hacia el sur del país y de apostar a un crecimiento esencialmente productivo para generar más y mejores puestos de trabajo”, señaló Torres a modo de cierre.

Convenio de capacitación

También en el encuentro se acordó la firma de un convenio entre el Senado de la Nación y la Legislatura de Chubut para la realización de instancias de capacitación destinadas al personal legislativo de la provincia.

“Hemos celebrado convenios con distintas instituciones, y en muchos casos ya concretamos las capacitaciones para el personal legislativo con vistas de que van a concursar los que quieran promover a las categorías hoy vacantes”, explicó Menna al término de la reunión mantenida con el gobernador Ignacio Torres y Victoria Villarruel.

En Chubut, manifestó el vicegobernador, «consideramos importante hacer convenios marco de cooperación para dar lugar a cursos de capacitación con la Cámara de Diputados, que firmamos un convenio el último jueves, y con el Senado que es lo que estamos terminando de cerrar”, puntualizó.

Finalmente, Menna indicó que “esto lo estuvimos coordinando con la vicepresidenta ya que el Senado tiene una Dirección de Capacitación muy prestigiosa”, y destacó asimismo que “para nosotros es fundamental la capacitación permanente, jerarquizar la carrera administrativa y dotar al personal de herramientas para un mejor funcionamiento del Poder Legislativo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS