REALIZAN UNA MEDIDA DE FUERZA

Viales de Santa Cruz, a días del Plan Invernal: «No nos alcanza el sueldo»

En horas de la mañana de este lunes, personal de Vialidad Provincial estuvo presente en las afueras del organismo en el marco de un reclamo por aumento de sueldos y de viáticos, y en la previa al comienzo del Plan Invernal en Santa Cruz. Piden ser llamados a paritarias una vez más y rediscutir cuestiones económicas.

Adriana Galbucera, secretaria general del Sindicato Vial en Santa Cruz, fue entrevistada por TiempoSur, oportunidad en la que indicó cuáles son los principales puntos que los llevaron a manifestarse.

“Estamos en medidas de fuerza resueltas por asamblea el viernes pasado. La oferta es insuficiente y resolvimos hacer quite de colaboración en el lugar de trabajo por tres días. El jueves tenemos mesa de paritaria de nuevo: reclamamos un aumento considerable al sueldo de los viales y el aumento a los viáticos”, explicó la entrevistada.

Asimismo, reiteró que “venimos advirtiendo que apenas nos llamen nos vamos a sentar. Queremos visibilizar lo que pasan los viales, es un momento de incertidumbre: el sueldo no alcanza y estamos a las puertas del Plan Invernal”.

En este sentido, indicó que no han sido llamados a paritaria, incluso en la previa de dicho Plan que se viene. Lamentó que el viático es de diez mil pesos, por lo que no es rentable la salida a rutas.

La última vez que hablamos fue en la mesa paritaria”, analizó, finalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS