DURANTE EL ENCUENTRO SE PAUTARON ESTRATEGIAS CONJUNTAS

Se reunió la mesa intersectorial de abordaje integral del suicidio 

En instalaciones del Dispositivo Territorial Comunitario de Sedronar, volvió a reunirse la mesa intersectorial de abordaje integral del suicidio en el marco de los lineamientos de la Ley Nº 27130 de “Prevención del Suicidio” y el “Plan Estratégico Provincial de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio” 2023.

En esta oportunidad, se pautaron estrategias conjuntas que se llevarán adelante entre las diversas instituciones que integran la mesa en consonancia y articulación con otros dispositivos de ciudades tales como Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Dolavon y 28 de Julio.

Entre otros aspectos, en el encuentro, se estableció la conformación de subcomisiones para trabajar en el diseño y realización de acciones y capacitaciones que contemplen el abordaje de problemas relacionados a la salud mental y protocolos de manejo ante situaciones de esta índole.

Asimismo, los referentes de las instituciones presentes destacaron el diálogo permanente y la importancia del trabajo en red, teniendo en cuenta sus funciones como promotores de prevención.

Es importante mencionar que esta iniciativa es de carácter intersectorial y tiene como principal objetivo el desarrollo de políticas públicas y herramientas prácticas que permitan el oportuno abordaje de esta problemática, especialmente entre los adolescentes y jóvenes.

En la jornada estuvieron presentes, por el Municipio de la ciudad, el secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Ayelén Diogo junto a la coordinadora del Servicio de Protección de los Derechos, Romina Bazán; Martín Yacachury por la cartera de Salud; la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Sandra Mancilla; integrantes de Sedronar; el equipo técnico y servicio social de la Policía de Chubut; miembros del Hospital Dr. Andrés Ísola y organizaciones que trabajan la temática y que son parte fundamental desde los inicios de la mesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS