EL LEGISLADOR FUEGUINO CUESTIONÓ A QUIENES DIERON MEDIA SANCIÓN A LA LEY DE BASES

Sciuriano: «Hay muy mala intención y desconocimiento de muchos dirigentes»

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el legislador Federico Sciurano analizó los impactos de la Ley Bases en Tierra del Fuego; “hay muy mala intención de muchos dirigentes, con un desconocimiento importante”, dijo.

Sciurano contó: “la primera inquietud me surgió con el artículo 111 y con la manera de tratarlo. Prácticamente cuando terminaba la sesión y habiendo Espert rechazado todas las modificaciones, Massot pide la palabra e incorpora este tema. Para nosotros es neurálgico”.

Y explicó que “busca el achique de la carga fiscal de los sectores promocionados. Está direccionado, porque menciona la situación de Tierra del Fuego”.

En esta línea, criticó el voto afirmativo del diputado Santiago Pauli: “Me parece que él cometió un error aprobando esto. Más allá de que el Presidente haya tenido alguna definición respecto a la provincia, hoy el debate está en el Congreso. Entonces, tener un voto de un representante fueguino con una definición de esas características, no nos ayuda. Fue el único diputado fueguino que lo votó.

Sobre el artículo 88, que podría provocar que en Tierra del Fuego se pague Impuesto a las Ganancias, dijo: “Yo no analicé todos los artículos y no tuve la capacidad de verlo con anterioridad. El planteo que está puesto en volumen en el debate público. Habrá que ver hacia dónde está orientado y el rol que tendrá el Senado”.

De igual forma, entendió que “hay muy mala intención de muchos dirigentes y un desconocimiento importante de las implicancias de una decisión de estas características. Todo lo que ellos calculan que van a cobrar si el sector industrial pierde los beneficios, no lo van a cobrar nunca”.

Asimismo, explicó que “si Argentina pierde la capacidad de producción de electrodomésticos, esos productos ingresarán desde Manaos y no podrán cobrarlo. Hay una mirada muy particular”.

“Cuando hablan de que esto se benefician dos o tres y los nombran a Caputo y Cherñajovsky, estos funcionarios serán los importadores que traerán la mercadería con mucha menos carga de logística y producción. En un país en crisis, el argumento suena lindo. El tipo que no sabe de qué se habla, compra este paquete”, siguió.

Sciurano consideró que “el problema de Tierra del Fuego es de densidad demográfica. El punto acá es que somos pocos. Yo se lo he dicho a Esteban Bullrich. No escucho a nadie hablando de Córdoba, con los incentivos que tiene”.

También recordó que “en los noventa hubo una proyección similar a la de hoy: bajar aranceles y abrir importaciones. Pero nunca fue con la virulencia que vemos desde hace un tiempo. Hay dirigentes y periodistas que tienen un gran nivel de ensañamiento con información malformada con una intención definida. Esto nos tiene que obligar a tener una estrategia y una voz en conjunta”.

Sobre los modos de hacer frente a estos embates, el Legislador entendió que “no tiene que haber un superhéroe, sino una actividad coordinada de todos los dirigentes. Las palabras no tienen que ser las de Espert, Massot o algún otro iluminado que no haya conocido Tierra del Fuego”.

Por otro lado, habló sobre las polémicas opiniones del presidente Javier Milei: “Milei, como ciudadano, tiene el derecho de dar la opinión que sienta. El tema es que ahora cambió su rango institucional y es el Presidente de todos los argentinos”.

“Cuando reivindica una figura que fue nefasta, como la de Margaret Thatcher, quien ordenó el hundimiento del Belgrano. O cuando justifica la visita de Cameron a las islas, que no son de él, porque hay una gran porción del mundo que sostiene que no son británicas”, criticó.

Además, habló sobre el proyecto de Costas Protegidas y rememoró que el año pasado “no logramos el acompañamiento. Lo que estamos haciendo ahora es insistir en la presentación del proyecto para ver si podemos lograr una mayoría en la Legislatura que nos permita preservar la zona de costas”.

Para cerrar, marcó que “otra cosa es la conservación de los cachiyuyos, un alga que genera la producción de oxígeno en la costa fueguina; es un tema a tratar cuando hablamos de la centolla, el centollón y todo el ecosistema marino”.

“Creo que debemos volver a la mirada de preservar el ecosistema, porque es lo que nos garantiza el sostenimiento de la producción de centolla y centollón. Que tiene un impacto extraordinario en nuestra economía”, culminó.

Fuente: Sur54.

ÚLTIMAS NOTICIAS