FÚTBOL POR LA LIGA PROFESIONAL

River goleó a Central Córdoba en el Monumental

River Plate, confirmó su favoritismo y no tuvo inconvenientes para golear a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, en un partido disputado el sábado en la noche en el estadio estadio Monumental ante una multitud, correspondiente a la primera jornada de la Liga Profesional.

El delantero Facundo Colido, a los 6 y 30 minutos de la parte inicial, adelantó a River en el marcador, mientras que Esequiel Barco redondeó la goleada a los 41 del complemento.

 

Cómodo triunfo de River en el Monumental

El equipo santiagueño se quedó con diez hombres sobre los 23 minutos del primer tiempo, tras la expulsión de Santiago Laquidain, por lo que jugó más de una hora en inferioridad numérica; situación puntual que fue decisiva ya que el equipo «millonario» -ampliamente favorito en los cálculos previos- se encontró con una ventaja impensada.

Como era de esperarse, River salió decidido desde el principio y la resistencia de su oponente duró muy poco: a los 6 River pasó a ganar con un tanto de Colidio.

Después del gol el equipo de Martín Demichelis -reprobado por gran parte del público-, encontró más espacios y más tranquilidad, así fue generando más situaciones en el área rival, como una entrada de Solari, tapada por el arquero Ingolotti.

Y al promediar la parte inicial llegó la expulsión de Laquidain, que sentenció las pocas esperanzas del conjunto santiagueño.

River, casi sin oposición, siguió buscando y sobre los 30 aumentó con otro gol de Colidio, y prácticamente liquidó el partido. Luego, Ingolotti volvió a lucirse al tapar lo que parecía gol de Solari y enseguida sacó un tiro de Barco.

En el arranque del segundo tiempo Colidio estuvo a punto de aumentar pero su cabezazo dio en el travesaño, pero River no se conformó y siguió asediando el área rival, hasta que Ingolotti
apareció para tapar un remate de Sant’Anna.

A los 22 Central Córdoba tuvo una aproximación mediante un tiro libre de Vázquez, que Armani sacó por encima del horizontal, en su única llegada con peligro.

De ahí hasta el final River dominó y jugó a voluntad, Barco se perdió el tercero, pero poco después tuvo su revancha: desde afuera del área sacó un tremendo remate al ángulo y cerró la goleada en la fría noche del Monumental.

ÚLTIMAS NOTICIAS