VOLVERÁN A REUNIRSE EN JUNIO

Policías de Santa Cruz lograron un acuerdo salarial, pero dicen que es «insuficiente»

Tras varias idas y vueltas en las sucesivas negociaciones, se logró conciliar posiciones en la Mesa del Salario Policial, este miércoles. Aunque se trata de un «principio de acuerdo», debido a que es «insuficiente» la propuesta, según manifestaron desde el sector. En el acta paritaria se dejó plasmada una fecha estimativa para el mes de junio y dar así continuidad a las conversaciones.

Más detalles brindó el presidente de la Asociación Civil Policial, Ariel Galeano, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien comentó sobre este acuerdo: «Tras un extenso debate de muchos cuartos intermedios se pudo llegar a un principio de acuerdo, ya que la propuesta es insuficiente porque no llega a nuestras expectativas establecidas en reuniones anteriores. Veníamos solicitando un valor punto 1235 pesos y que se aumenta de 40 mil a 80 mil».

Seguidamente, expresó: «En ese petitorio habíamos solicitado que las Asignaciones Familiares se establezcan de forma automática y no tengamos que andar solicitándolo, que cambie el valor según la inflación. Otro problema era el del servicio de policía adicional, que fue solucionado en paritarias. La cuestión de la antigüedad no fue tratada porque insume una importante cantidad de dinero en el sector pasivo, y en el acta se fijó que será tratado».

«Estuvimos buscando articular un mecanismo para que ingrese más dinero a las bases y tras largos días, tuvimos un ofrecimiento de 909,48 a un 999 y 1045, quedando por último en 1068,64 el valor punto», subrayó.

Respecto a cómo quedaría el salario de esta forma, aseguró: «Con este último monto, para un agente con título secundario, el salario quedaría con 548.508,26 pesos. A eso se adiciona un suplemento por operatividad (80.000) o por apoyo técnico (40.000), y en total rondaría los 630.000 pesos, aproximadamente».

«Lo laboral es del sector activo, esas cuestiones son tratadas en otra mesa con los jefes de cada fuerza. También el ministro hizo la presentación de un equipamiento que se gestionó para las unidades«, agregó presidente de la Asociación Civil Policial.

«Este haber que se pagará a fin de mes con la recomposición salarial de 1068 pesos, y también impactará en el aguinaldo del próximo mes. Estimo que la reunión se dará después del pago del aguinaldo», completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS