PRESENTÓ EL PROYECTO ESTE LUNES

Polémica en Puerto Madryn: concejal propone habilitar la llegada de Uber

El concejal de Juntos por el Cambio de Puerto Madryn Hernán Pereira presentó este lunes un proyecto para derogar la ordenanza que prohíbe la llegada de aplicaciones de transporte de personas en la ciudad. “La idea es dar debate para que haya una nueva opción en el viaje urbano”, indicó.

El edil resaltó que “son aplicaciones que funcionan muy bien en los lugares turísticos y la idea es que estén acá Uber, Cabify, Dido y demás. Sabemos que el sindicato de Taxistas se va a oponer pero también hay que entender que esto podría generar 100 puestos de trabajo”.

Pereira resaltó que “hay que ver los dos lados del mostrador. El colectivo va a aumentar y las aplicaciones darían oferta y facilidad de conexión en Madryn. Sé que desde el otro lado van a indicar que es competencia desleal, pero es un debate que hay que dar”.

Por otro lado resaltó que es necesario modernizar la prestación con mayor cantidad de opciones y “a un menor costo”. “Las app están actualizadas en lo que es seguridad, se puede ver el momento real donde está ubicado el auto y quién es el chofer”,dijo.

Por último resaltó que la llegada de aplicaciones tipo Uber generaría un beneficio al usuario y podría regular a aquellos que usan su vehículo actualmente de forma clandestina.

ÚLTIMAS NOTICIAS