GIMNASIA RÍTMICA EN COMODORO RIVADAVIA

Nilda Fontanella brindó una capacitación de gimnasia rítmica en el Club Huergo

Con la colaboración de Comodoro Deportes, en la cancha principal del Club Huergo, este sábado se desarrolló una capacitación de gimnasia rítmica a cargo de la reconocida gimnasta, profesora y jueza internacional, Nilda Fontanella, quien cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional.

La jornada estuvo organizada por la Escuela de Gimnasia Rítmica Olas del Sur y tuvo la presencia de Gimnasia Rítmica GYF de Caleta Olivia y Atlético Boxing Club de Río Gallegos.

 

Una convocante capacitación en Gimnasia Rítmica

Cecil Malino, referente de la institución organizadora, explicó que “la idea es poder darle la posibilidad a todas las gimnastas de la zona y traer a Nilda (Fontanella), quien es una gran capacitadora y que tiene nueve ciclos olímpicos, y que las chicas aprovechen y puedan nutrirse de nuevos conocimientos; y también para que Nilda nos vaya orientando para dónde tenemos que ir avanzando”.

“Todo es en pos del progreso, la idea es poder avanzar, a lo mejor no con pasos agigantados pero firmes y seguros de lo que estamos haciendo, no solo con las nenas de Comodoro Rivadavia sino que hemos abierto esta convocatoria y tuvimos a escuelas de Río Gallegos y Caleta Olivia”, extendió.

En tanto, Fontanella contó que es la tercera vez que visita la ciudad y dijo que “estamos trabajando con Cecil Malino y la intención es acompañar el crecimiento de las chicas en la gimnasia rítmica, un deporte que está creciendo y que en la Patagonia tiene muchas ciudades que la están practicando, pero las distancias y la posibilidad de capacitarse siempre es un aporte que se hace, en este caso me tocó a mí acompañar el crecimiento”.

Y agregó que “la intención es acercar simplemente alguna información y la experiencia para ayudarlas a crecer, y las chicas se están preparando para la formación de pequeñas en crecimiento y también para el desarrollo de gimnastas de Nivel C para participar de la competencia nacional. Entonces trabajamos con algunas técnicas corporales, con el trabajo de los aparatos y también intentando realizar un proceso con la posibilidad de pensar lo creativo del deporte como un potencial interesante para las nenas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS