SENADO

Martín Lousteau pidió tres cambios en la ley de Bases y el paquete fiscal

El senador radical Martín Lousteau salió a pedir tres cambios puntuales para acompañar los proyectos. Su voto es uno de los que se anticipa clave para que avancen.

“Hay tres cosas que faltan en el paquete fiscal y en la ley bases. La primera es una recomposición de las jubilaciones y pensiones, que perdieron un gran porcentaje desde que asumió este gobierno”, aseguró Lousteau en un video subido a sus redes sociales.

“La segunda es un financiamiento a las universidades”, siguió el legislador por la Ciudad de Buenos Aires, distrito que renueva las bancas de senador el año próximo. Según Lousteau, “los gastos de funcionamiento cayeron mucho y tienen riesgo de poder seguir continuando”.

En tercer lugar, el titular de la UCR dejó en claro que la Argentina está “repleta de obras públicas pequeñas a las que le falta muy poquito para ser terminadas” y que “es más caro pararlas y dejarlas caer, que terminar el financiamiento”.

Todo indica que Lousteau resulta clave para la aprobación o el rechazo de los proyectos, dada la división de fuerzas en la Cámara. El oficialismo es minoría y necesita de aliados para avanzar. Si hay cambios, el debate volverá a Diputados, pero al menos el Gobierno se podrá anotar otra victoria parcial.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional tiene los «votos suficientes» para aprobar la Ley Bases que el presidente Javier Milei impulsa en el Congreso, luego de la media sanción que obtuvo la norma en Diputados.

«Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con senadores. En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos», aseguró Francos en declaraciones radiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS