EN EL MES DE JULIO

Madryn será sede de importante competencia de tango

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde se anunció que nuestra ciudad fue seleccionada para realizar el Preliminar Oficial del Campeonato Mundial de Tango BA 2024. Puntualmente, el trabajo será coordinado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Municipio local.

Concretamente, el Preliminar Oficial será entre el 26 y el 29 de julio, en el marco de las diferentes propuestas que se vivirán en Puerto Madryn por el aniversario de la ciudad. En tanto, las categorías oficiales que competirán serán Tango de pista y Tango escenario, mientras que la convocatoria para participar en el certamen está circunscripta a los habitantes de toda la región. Además, se realizarán seminarios, milongas, recitales de orquestas de tango y demás shows en relación a la temática.

El evento contará con cuatro jurados oficiales nacionales y un veedor, quienes tendrán la tarea de seleccionar a las parejas de baile ganadoras en las diferentes categorías, quienes representarán a la Región Patagónica en el “Campeonato Mundial de Tango BA 2024”, que se hará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en septiembre.

Profundo orgullo

Al respecto, el Intendente dijo: “El Preliminar Oficial del Campeonato Mundial de Tango BA 2024 se llevará a cabo en Puerto Madryn y es algo que nos enorgullece muchísimo, ya que la movida tanguera viene creciendo sustancialmente en nuestra ciudad. Estamos convencidos de que tenemos todo para destacarnos a nivel nacional e internacional y para que eso ocurra estaremos presentes en lo que esté a nuestro alcance”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Quiero felicitar a cada una de las personas que hizo posible que este certamen se lleve a cabo en Puerto Madryn y estoy muy feliz de que nuestra ciudad sea sede de la competencia. Vamos a estar a la altura de las circunstancias, de eso no tengo ningún tipo de dudas”.

Los presentes

En la conferencia de prensa de presentación, Sastre estuvo acompañado por el viceintendente Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, y referentes del tango de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS