Javier Milei: «Se nos fue un poco la mano con el ajuste»


En el marco del 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), y luego de la disertación del ministro Luis CaputoJavier Milei protagonizó un discurso en donde hizo hincapié en el proceso de dolarización que habría iniciado la Argentina y el ancla nominal que tiene la economía nacional. «En la desesperación, se nos fue un poco la mano en el ajuste», dijo, aunque consideró que «la inflación en alimentos viene muy baja«.

En el inicio de su alocución, el Presidente criticó el modelo keynesiano y se refirió a «la naturaleza del dinero» expresando que «no hay neutralidad del dinero». En ese marco, aclaró que «si no hubiera dinero estaríamos en una economía de trueque«. «La economía del trueque tiene dos problemas. Uno de ellos es el de la doble coincidencia: por ahí yo quiero comprar pan, pero un panadero no necesita contratar mis servicios de economista. Quizás compró mis servicios indirectamente, votándome para presidente«, explicó.

Luego avanzó con una valorización del personaje juvenil «El Zorro»: «Era un gran personaje porque era un anarcocapitalista fabuloso». «Tenía dos tipos de enemigos, al Estado porque les sacaba los recursos para llevárselos a España. Justo hoy hablo de España. Igual lo tengo match point a Pedrito (NdR: por Pedro Sánchez, presidente español), pese a lo que diga la progresía mediática», atacó y luego concluyó: «Además ‘El Zorro’ se peleaba con los chorros, porque con ellos el comercio y la calidad de vida bajaba».

En los últimos minutos de su discurso, Javier Milei se comprometió a evitar que las próximas administraciones no emitan dinero. «Va a ser considerado un delito de lesa humanidad; va a tener las mismas características. Va a venir un gobierno y puede hacerlo, después puede volver otro y los puede meter presos a todos. Se les va a complicar bastante».

ÚLTIMAS NOTICIAS