AGENDA PRESIDENCIAL

Javier Milei en Los Ángeles


El presidente Javier Milei participará del Foro del Instituto Milken, que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, y nuclea a empresarios, banqueros, CEOs, fondos y del que participará también la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, entre otras personalidades destacadas.

Tras su arribo a Los Ángeles, el Jefe de Estado encabezará este lunes a las 17 un discurso ante ante la audiencia del Instituto Milken.

Luego, a las 18, se desarrollará un panel titulado «Visión de los inversores globales: Argentina». Entre los participantes del gobierno argentino se encuentran, además del propio Milei, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse, y Luis Caputo, ministro de Economía.

Agenda de reuniones de Javier Milei

Además, el mandatario tiene previsto reunirse con el magnate empresarial sudafricano, Elon Musk, en compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. También se entrevistará con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, ante quien expondrá su proyecto para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local, iniciativa del espacio libertario.

Pasado el mediodía del domingo, el avión presidencial ARG 01, aterrizó en tierras norteamericanas en su primer uso bajo la administración libertaria debido a las advertencias sobre los vuelos comerciales del Ministerio de Seguridad.

La acotada delegación que acompañó al mandatario está compuesta por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Se trata de un viaje exprés, de poco más de 36 horas, con intención de retornar al país el martes 6 de mayo para continuar enfocado en destrabar los apoyos en la Cámara de Senadores que le permitan conquistar la media sanción restante de la Ley Bases, camino al Pacto de Mayo, previsto para el 25 del mes en la provincia de Córdoba.

En paralelo, Posse y Caputo protagonizarán encuentros con importantes inversores, banqueros y CEO´s asistentes a la conferencia del Instituto Milken.

La comitiva viajó a bordo del nuevo avión presidencial ARG 01, un Boeing 757-256 adquirido durante la administración de Alberto Fernández.

Este será el primer viaje que el jefe de Estado realiza utilizando la aeronave comprada por el anterior Gobierno, una decisión que ha generado múltiples expectativas por su implicación política y mediática.

ÚLTIMAS NOTICIAS