BÁSQUET POR LA LIGA NACIONAL

Gimnasia le ganó a Riachuelo y se metió en los playoffs

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, derrotó a Riachuelo por 78-68, en el cotejo disputado anoche en el Socios Fundadores, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El goleador del encuentro fue Juan Cárdenas con 20 puntos, mientras que, en la visita, Andrés Ibarguen aportó 16 unidades.

 

Triunfo de «El Verde» y pase a Playoffs

El encuentro disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte igualada, Riachuelo comenzó mejor, pero rápidamente Gimnasia tomó la ventaja gracias a un triple de Iván Gramajo y el aporte de Gerard De Vaughn. A partir de ahí, el juego fue de ida y vuelta y el Eterno, en los últimos minutos, sacó cinco puntos (19-14) y con el aporte de Andrés Ibarguen y Nicolás De Los Santos, se quedó con el primer chico por 21-19.

A lo largo del segundo, el encuentro continuó favorable para el conjunto riojano, pero el Verde volvió a pasar al frente con un parcial de 11-0 (34-26) gracias al aporte desde el perímetro por parte de Guido Mariani y Marcos Chacon. Gimnasia con un triple de Gramajo sobre el final, se fue al descanso por 41-32.

En la segunda mitad, el conjunto patagónico logró mantener la diferencia de diez puntos a lo largo del tercer cuarto, pese a los intentos de Riachuelo para descontar a través de Castillo, Gimnasia estiró su diferencia con Tyrone White y Juan Cárdenas para cerrarlo arriba por 61-48.

En el último período, el Verde continúo sacando diferencia en el marcador (73-56) con el aporte de Cárdenas y Mariani, donde poco a poco fue cerrando el partido para finalizar 78-68.

ÚLTIMAS NOTICIAS