BÁSQUET POR LA LIGA NACIONAL

Gimnasia consiguió un triunfazo en «El Templo del Rock» ante el local Obras

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, volvió a ganar en condición de visitante, al imponerse este domingo en la noche ante un rival directo, como ser Obras Basket, victoria que les permitió acomodarse en un buen lugar de cara a los playoffs.

Tyrone White fue el más destacado de los dirigidos por Martín Villagrán con 26 puntos y cinco triples; mientras que Christopher Clarke fue el máximo anotador del Rockero con 20.

 

Una importante victoria para Gimnasia ante Obras

La visita empezó arriba en el marcador, debido a la efectividad detrás del arco de White (12 unidades y cuatro triples). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente al término del primer cuarto (28-24), a través de la eficacia en los ataques rápidos (53% de efectividad en dobles). También, Franco Smaniotti (diez), Andre Spight y Clarke (siete cada uno) lideraron las ofensivas del equipo.

En el segundo capítulo, el anfitrión contó con las acciones de Spight (12 tantos). No obstante, el Verde respondió por medio de su solidez defensiva (le provocó ocho pérdidas al rival). Además, la buena rotación de pelota (nueve pases gol) ayudó a que Gimnasia se fuera al descanso arriba por 45 a 41.

En la segunda mitad, el aurinegro buscó seguir en juego con la producción ofensiva de Clarke (20 puntos en total). El elenco de Villagrán estiró la diferencia, de la mano de White (26), Iván Gramajo (15) y Juan Carlos Cárdenas (13). Asimismo, la fluidez en el movimiento del balón (14 asistencias) generó que el conjunto de Comodoro culmine dicho capítulo con un margen de 70 a 59.

En el último segmento, la visita continuó sólida en las tapas (seis en total) y la lucha rebotera (36-29) y se quedó con el juego por 91 a 73.

ÚLTIMAS NOTICIAS