PODRÍAN SUMARSE MÁS

Dos agencias de Madryn explotarán la actividad de Todoterreno

Durante la última semana, y tras ocho años de intenso trabajo, se logró la reglamentación de Turismo Alternativo modalidad Turismo de Aventura, actividad Todoterreno.

La resolución establece los requisitos para la prestación del servicio en un marco de calidad, seguridad y compromiso con el ambiente respetando la naturaleza y sus especies.

La presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Leticia Benítez, sostuvo que es una herramienta que crea la normativa ya que había una gran demanda para que estos vehículos con características particulares estén disponibles para la afectación a servicios turísticos.

“Cada región tendrá su propio circuito cerrado. La zona de Puerto Madryn será Punta Loma hasta Cerro Avanzado, luego habrá uno para ANP El Doradillo y el tercero a Punta Ninfas”, declaró.

Por otro lado, indicó que los vehículos que estarán afectados a la actividad deberán pasar la Verificación Técnica Vehicular, tener un seguro para los pasajeros transportados, que el chofer del vehículo sea una persona especializada en el manejo de los todoterrenos.

Por último confirmó que hay dos agencias turísticas que explotarán este servicio en los próximos días para que los turistas tengan una actividad más en agenda.

ÚLTIMAS NOTICIAS