LA REPRESENTANTE DE LOS JUBILADOS HABLÓ DE SU ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR

Contreras: «Torres se comprometió a la rápida convocatoria a elecciones en el ISSyS»

Rosa Contreras, representante de los jubilados chubutenses en Esquel, fue invitada por los jubilados de Trevelin y sus parajes para que los pusiera al tanto de las gestiones realizadas durante su viaje a Rawson.

Allí mantuvo encuentros de trabajo en la Legislatura, con la totalidad de los bloques y en el Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, además de haberse reunido en Esquel con el gobernador Ignacio Torres.

«En Legislatura, les marcamos a los diputados el no haber observado el segundo decreto que hizo el Gobernador para intervenir nuevamente el Instituto, cuando la ley se lo prohíbe y la Constitución también. Dijeron que rápidamente se pondrían a trabajar sobre ese tema», contó.

En tanto, con el Gobernador dijo haber abordado los mismos temas: «Se comprometió a la rápida convocatoria a elecciones en el ISSyS. No esperar al 18 de septiembre, sino hacerlo ya. A eso quedó comprometido el sábado. Vamos a ver si se cumple o no. Le pedimos también que cumpliera con la promesa del 12 de marzo, de hacer un proyecto para reconocer la deuda histórica al Instituto, que el año pasado ascendía a 351 mil millones de pesos».

«En el Instituto pudimos hacer reclamos sobre algunas prestaciones. Quedaron en contestarnos en poco tiempo si iban a acceder a ellas o no. Tiene que ver con el tema del líquido de contraste para hacer algunos estudios, aumentar el valor del salario para las personas celíacas, la necesidad de que todos los afiliados sean notificados de qué medicaciones son cubiertas al 100 por ciento, porque al no saberlo están pagando de más», explicó.

En el área de Legales, además reclamaron «que se apuraran en contestar los escritos judiciales por el aumento de las horas guardia, que deben a todos los trabajadores de salud que hicieron guardia desde febrero del 2023 a la fecha».

ÚLTIMAS NOTICIAS