SE TRATA DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARLAMENTARIO

Comenzó una nueva capacitación para agentes de la Legislatura del Chubut

El vicegobernador Gustavo Menna encabezó este jueves la apertura del Programa de Fortalecimiento Parlamentario “Legislación con perspectiva de género y alianzas transformadoras”, organizado en conjunto entre la Legislatura del Chubut, Women’s Democracy Network (WDN) y el International Republican Institute (IRI), y destinado a agentes legislativos.

Se trata de una nueva instancia de formación que continuará este viernes, con charlas y talleres destinadas tanto a mujeres como a hombres que se desempeñan en la casa de las leyes chubutense.

En el contexto de la apertura, concretada en el auditorio de la Legislatura, Menna firmó con la referente de la Asociación Civil Red de Mujeres por la Democracia, Raquel Munt, un convenio marco de colaboración para fortalecer las acciones conjuntas de capacitación.

Participaron de la apertura la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Elba Willhuber; la subsecretaria de Relaciones Institucionales e integrante del equipo de trabajo de la capacitación, Macarena Acuipil; y las diputadas María Andrea Aguilera, Tatiana Goic -ambas embajadoras provinciales del Programa-, Sandra Willatowski, Sonia Cavagnini, Roxana Soldani y Paulina Hogalde, entre otros.

Jerarquizar la carrera

“Es una actividad de formación más de las que hemos venido desarrollando desde el arranque. Nos propusimos, junto a los diputados, retomar el camino de la capacitación y jerarquizar la carrera administrativa”, dijo Menna.

En este contexto el vicegobernador puso en valor la decisión de avanzar con concursos “para cubrir, por mérito, distintos cargos vacantes. Los concursos vienen de la mano de la capacitación, porque lo que se pone en juego es el conocimiento, la capacidad y la trayectoria. Esta actividad para nosotros es muy importante porque se inscribe en ese camino”.

Destacó en este sentido “los antecedentes y la jerarquía” tanto de la WDN como de la IRI como entidades organizadoras.

“La democracia sin liderazgos no tiene potencia. Y en la casa de las leyes, donde se debaten políticas, el debate tiene que ser vigoroso, potente, porque es lo que implica que seamos caja de resonancia de lo que debate la sociedad”, añadió.

Resaltó, así, “este programa para fortalecer la democracia y la actividad legislativa con la perspectiva de género, propendiendo a la igualdad. Es sumamente oportuno y nos complace que hayamos sido tenidos en cuenta para desarrollar esta actividad”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS