EL EX DT CAMPÉON DEL MUNDO SERÁ VELADO HASTA LAS 17 HORAS

Comenzó el velatorio de César Luis Menotti en el predio de AFA

El velatorio del ex director técnico de la Selección Argentina, César Luis Menotti comenzó esta mañana en el predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.

Los restos del primer entrenador campeón del mundo con la Selección nacional, quien falleció el domingo a los 85 años, serán despedidos hasta las 17.

Despiden los restos de Menotti

El pasado domingo, falleció César Luis Menotti, quien desde esta mañana, es velado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

Menotti, surgido de Rosario Central, murió el pasado domingo y la noticia de su partida conmocionó al ambiente del fútbol en todo el mundo, ya que era considerado uno de los principales técnicos en la historia del deporte.

El Flaco fue el técnico de la Selección argentina que se consagró en el Mundial de 1978 y en la Copa del Mundo Sub-20 de Japón 1979. Además, anteriormente había dado muestras de su clase desde el banco al frente del mítico Huracán de 1973.

 

Presencia de Lionel Scaloni

El entrenador de la Selección nacional, Lionel Scaloni, arribó esta mañana a territorio argentino junto a Walter Samuel, uno de sus asistente, para acudir al velatorio del campeón del mundo en 1978.

Scaloni tenía programado estar en Argentina en los próximos días, pero ante el deceso de Menotti, el oriundo de Pujato decidió adelantar su viaje para decir presente en el último adiós.

Menotti fue clave en el ciclo del entrenador al mando del equipo, ya que fue quien lo eligió para ocupar el cargo y le brindó su apoyo cuando en el inicio era cuestionada su labor.

 

La Liga Profesional lo homenajeará con el nombre del Torneo

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) nombrará al torneo que comenzará el próximo fin de semana como César Luis Menotti en un emotivo homenaje al fallecido ex Director de Selecciones Nacionales de Argentina y entrenador campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ en el Mundial de 1978.

Tras su partida a los 85 años, el campeonato argentino llevará su nombre según una propuesta que será evaluada por el Comité Ejecutivo de la LPF, y a pesar de todavía no se hizo oficial se espera un amplio consenso para su aprobación.

La noticia del cambio de nombre coincide con la confirmación del cronograma para la primera fecha del Torneo, que se llevará a cabo del viernes 10 al lunes 13 de mayo.

El Torneo de la Liga 2024 será un tributo al legado y la contribución de Menotti al fútbol argentino. Recordemos que esta iniciativa sigue el patrón establecido previamente durante la pandemia por Covid-19 en 2020, cuando la Copa LPF fue dedicada a Diego Armando Maradona.

El fin de semana de apertura estará repleto de acción, con tres encuentros el viernes, cuatro el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.

ÚLTIMAS NOTICIAS