EL GOBERNADOR VUELVE A ENFRENTARSE A MILEI

Claudio Vidal prepara un amparo colectivo contra el tarifazo del gas

El Gobierno de Claudio Vidal prepara un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para frenar el incremento en la tarifa de gas. Se trata de una iniciativa colectiva, según adelantaron a TiempoSur, que buscará a través de la fiscalía de Estado, presentar las denuncias de usuarios ante la dificultad de costear las boletas con nuevos montos.

Vale señalar que semanas atrás fue sancionada la declaración de Emergencia Energética. La misma establece su vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, entendiendo que el gas y la electricidad son servicios esenciales debido a las bajas temperaturas y condiciones climáticas extremas de nuestra provincia. Esta emergencia podrá prorrogarse por igual periodo, siempre y cuando tenga la aprobación del Poder Legislativo.

La Ley faculta al Poder Ejecutivo Provincial a arbitrar las medidas necesarias y agotar todas las instancias a los fines de evitar aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos de gas y de electricidad.

“Promueve proteger a los ciudadanos de aumentos injustificados y desproporcionados en los servicios públicos, garantizando así su acceso a la energía a precio justo y razonable; pudiendo prorrogarse por el gobierno provincial por igual periodo”, informaron.

En los considerandos del proyecto aprobado, el Ejecutivo indica que el mismo surge en respuesta a la situación de crisis que enfrenta la provincia debido a la reducción de la coparticipación y programas de asistencia por parte del Gobierno Nacional, los cuales han sido eliminados por la administración actual; como así también recientes medidas gubernamentales como el aumento exorbitante de tarifas eléctricas y la dolarización de precios del gas han impactado negativamente en los habitantes de la provincia con aumentos que llegan hasta el 1.000% para los usuarios de gas licuado de petróleo y hasta el 2.339% para la potencia contratada en electricidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS