"ESTO LO TENEMOS QUE FRENAR", DIJO EL GOBERNADOR

Al igual que Vidal, Melella presentará un amparo contra el tarifazo del gas

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mostró su preocupación por las consecuencias que traerá aparejado la desmesurada suba en el servicio de gas que está llegando en las facturas de los usuarios fueguinos. “Estos aumentos que estamos viendo no pueden ser afrontados y esto lo tenemos que frenar”, recalcó.

En este sentido, el Mandatario está trabajando en la presentación de un amparo para frenar este aumento, medida que incluso está siendo analizada también con el resto de los gobernadores patagónicos, entendiendo que no se ha tenido en cuenta en esto el factor climático en toda la región, en ésta época del año.

La iniciativa surge ante la multiplicación del valor de las facturas en hasta un 1000% que afecta tanto a usuarios residenciales como a la industria, pymes, comercios, clubes, asociaciones civiles y ong’s entre otros.

En este sentido, el Mandatario sostuvo que “la medida tendrá el mismo carácter que la presentación que hicimos durante el gobierno de Macri cuando estábamos en el Municipio de Río Grande”.

“Estos aumentos que estamos viendo no pueden ser afrontados por la mayoría de la gente o de las empresas. Es impagable para nuestros clubes, nuestros comercios. Las consecuencias son terribles y esto lo tenemos que frenar”, recalcó.

Asimismo, Melella recordó que “vivimos en un clima hostil, viene el invierno y el consumo de gas es fundamental para nosotros, no es un lujo. No se puede de un momento a otro multiplicar el valor de las facturas de esta manera. Haremos lo que haya que hacer para traer racionalidad a estas iniciativas que se hacen desde un escritorio sin pensar en la vida de la gente”.

Finalmente, el Gobernador afirmó que “también estamos gestionando -desde el Ministerio de Energía- las herramientas necesarias para generar un recupero por parte de Camuzzi Gas del Sur las grandes y numerosas obras de infraestructura que hizo el Estado ante la falta de inversión privada, porque eso era una responsabilidad de la empresa que tuvimos que asumir entre todos los fueguinos y fueguinas. De esas cosas se olvidan rápidamente, pero no podemos permitir que con los recursos de todos se beneficie a una empresa que al momento de cobrar el servicio no tiene escrúpulos en quedarse con la rentabilidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS