EL 23 MARCHARAN EN RECHAZO A LAS MEDIDAS DE JAVIER MILEI

Universidades de Madryn solicitaron descuentos a Servicoop ante la falta de presupuesto

La universidad de la Patagonia San Juan Bosco continúa con un presupuesto reconducido y temen por el cierre de la institución si el gobierno nacional no cambia su postura de recorte. Durante la mañana de este lunes, el Delegado Zonal de la casa de altos estudios Gastón Morales detalló la grave situación y adelantó cómo será la protesta del próximo 23 de abril.

“El miércoles, el Consejo Zonal de la sede emitió una resolución de forma unánime, en la cual se establece cuál es el monto de gastos que tuvimos a lo largo del 2023 en luz, que fue de 5.723.000 pesos, y entre enero y marzo de este 2024 llevamos 5 millones, por lo que en tres meses agotamos todo el presupuesto en energía y agua”, alertó.

Además, Morales confirmó que junto con las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Chubut emprendieron gestiones ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop para obtener algún tipo de bonificación sobre alguno de los ítems ya que son entidades sin fines de lucro y que brindan un servicio a la comunidad.

“Somos entidades que garantizamos el ejercicio del derecho a la educación que tienen todos los estudiantes que desean perfeccionarse dentro de la Universidad Pública”, argumento el Delegado Zonal quien espera una pronta respuesta ya que “el sistema universitario se encuentra en terapia intensiva. Está con el presupuesto más bajo de la historia argentina. Por eso el 23 se marcha en todo país”.

Por último, Morales apeló a la “buena voluntad” del gobierno nacional para que refuerce las partidas presupuestarias a fin de que el sistema pueda seguir funcionando.

La marcha

En otro momento del diálogo el delegado zonal de la UPSJB Puerto Madryn invitó a la comunidad a sumarse al reclamo del 23, donde estarán participando autoridades, docentes y alumnos de las distintas universidades que tienen presencia en la ciudad de Madryn y que hoy ven con preocupación el recorte indiscriminado de Javier Milei y la posibilidad concreta del cierre de carreras por falta de fondos.

ÚLTIMAS NOTICIAS