EL AHORA LEGISLADOR SE DESEMPEÑABA COMO CONCEJAL DE SAN JULIÁN

Procesaron a un diputado por condonarle una deuda inmobiliaria a un intendente

El diputado provincial de Por Santa Cruz, Piero Boffi, fue procesado sin prisión preventiva por condonar deudas por alquileres al ex intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, cuando se desempeñaba como concejal de la localidad.

Según el fallo al que accedió el portal La Tecla Patagonia, la condonación de deudas por alquileres se refiere a propiedades del ex jefe comunal a precios muy por encima de su valor real.

Además de Boffi, fueron procesados sin prisión preventiva Tomasso y quienes se desempeñaban como concejales en ese momento, Mariana Jaime y Héctor Borquez, por hechos ocurridos en el año 2017, informó el sitio.

También fue procesado sin prisión preventiva el imputado Domingo Roca, por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública. Roca era entonces secretario de Obras Públicas del municipio.

La causa judicial se remonta a 2017, cuando el entonces concejal de Puerto San Julián, Mariano Perrone (UxP), señaló ante la Justicia que Roca, secretario de Obras Públicas, era propietario del bar Sportman y mantenía una deuda con el municipio en concepto de patentes de automotores y venta de bebidas alcohólicas, publicó el medio.

En aquel momento, Boffi, quien era presidente del cuerpo, junto con Jaime y Bórquez, aprobaron por mayoría un convenio elevado por el intendente Tomasso, donde no figuraba el monto total de las deudas que mantenían los funcionarios cuestionados.

Fuente: La Tecla Patagonia.

ÚLTIMAS NOTICIAS