TAEKWONDO

Lucas Guzmán se clasificó a París 2024

El atleta de 29 años, Lucas Guzmán, logró el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, en el Torneo Clasificatorio Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana.

Serán los 2dos Juegos Olímpicos para el taekwondista de Merlo, que en los JJOO de Tokio 2020 obtuvo el 5° lugar y el Diploma Olímpico.

 

Nuevo pasaje argentino a Paris 2024

El taekwondista bonaerense Lucas Guzmán ganó una pelea clave en el Preolímpico de Republica Dominicana y consiguió la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En las semifinales del torneo, Lucas Guzmán, a falta de 4 segundos, lanzó una patada clave para abrochar su pase a Paris. El rival fue el canadiense Braven Park en la categoría -58 kg y el combate, un verdadero espectáculo que se definió sobre el final.

Lucas volverá a estar en un juego olímpico, y tratará de mejorar el 5º puesto conseguido en Tokio 2020. El oriundo de Merlo se trajo una medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2019 pero no pudo repetir dicha performance en Santiago 2023. De todas maneras, su destreza en el tatami es de temer.

“Estoy muy emocionado por representar nuevamente a mi país en los Juegos Olímpicos. Este triunfo es el resultado del arduo trabajo y dedicación de todo un equipo. Voy a dar lo mejor de mí en París para traer una medalla a casa”, declaró el atleta en la previa a la final del certamen que se disputa en Centroamérica.

El Cuerpo Técnico estuvo conformado por Gabriel Taraburelli (DTN), Leandro García (Equipo Femenino) y Jorge Álvarez (Equipo Masculino).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS