PUERTO MADRYN

El presidente de Servicoop y concejales analizan la limpieza del espacio aéreo

En la mañana de este miércoles el presidente del Consejo de Adminsitración de la Cooperativa Servicoop, Harry Woodley, se acercó hasta las instalaciones del Concejo Deliberante para comenzar a trabajar en el proyecto de ordenanza impulsado por los ediles de Juntos por el Cambio, el cual busca avanzar en contra de la contaminación visual que generan los cableados.

Tras el encuentro, Woodlley dijo que los concejales “querían tener el punto de vista de Servicoop, que es un actor indiscutido en la cuestión y planteamos nuestras posturas e ideas. Asimismo, comentamos cómo nos manejamos con quienes alquilan los postes”.

El objetivo del proyecto de ordenanza presentado días atrás por el edil Hernán Pereira busca avanzar con las distintas empresas que utilizan cableado aéreo, ya sea internet, TV o energía y así bajar la contaminación visual que generan los dispositivos del servicio en cuestión.

En diálogo con El Diario Web, el presidente de Servicoop confirmó que “la cooperativa no tiene cables en desuso, ya que suelen cambiarse o quitarse. Quienes nos alquilan los postes también hacen lo mismo, lo no quiere decir que haya algún cable que haya quedado. Servicoop tiene una comisión de seguimiento y cuando encuentra casos irregulares en sus postes notifica a las empresas para que regularicen la situación”.

Ante esto, resaltó que lo que se busca es que haya la menor contaminación visual posible y “procurando que lo que esté sea por los cables que son necesarios para los servicios que se brindan y no porque quedaron de épocas pasadas”.

Luego, Woodley resaltó que desde la Cooperativa están a disposición ante cualquier otra consulta o requerimiento que surja de los ediles. “Es parte de nuestra obligación auxiliar al Concejo para la elaboración de una ordenanza que tenga una utilidad para todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS