FUROR POR LA NAVE DE LA ARMADA EN LA CIUDAD FUEGUINA

El increíble rompehielos Almirante Irizar abrió sus puertas al público en Ushuaia

Cientos de vecinos y turistas de Ushuaia recorrieron este viernes y sábado el rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) perteneciente de la Armada Argentina.

El buque insignia de la Fuerza marítima se encuentra en el Puerto de Ushuaia, como parte de la finalización de sus actividades logísticas en el continente blanco, en el marco de la última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/24, por el cual llevó adelante tareas de reabastecimiento de las Bases Antárticas Conjuntas Esperanza, Petrel y la Base Antártica Científica Carlini.

En un hecho inusual, el buque antártico abrió sus puertas durante este viernes y sábado. Pese a las inclemencias climáticas, como por ejemplo este sábado donde el público debió esperar más de 2 horas para poder ingresar al barco, en medio de la lluvia, el viento y el intenso frío, cientos de personas ingresaron al buque el cual tenía una sola escalera de ingreso y egreso.

Quienes ingresaban recorrían la sala de control, para luego conocer los helicópteros Sea King, con los que se realizan tareas de reabastecimiento y traslado de personal en la Antártida. También el Batallón de Infantería de Marina Nº 4 hizo una exposición en la sala de helicópteros, mostrando armas con la que cuenta la Fuerza Armada.

Cabe mencionar que la seguridad y la atención del público estuvo atenta por personal de la Armada Argentina, tanto en el muelle comercial como en el buque, debiendo soportar el intenso frío durante horas, manteniendo la amabilidad y simpatía en todo momento, por lo cual queda un reconocimiento para todos ellos.

Fuente: Ushuaia24.

ÚLTIMAS NOTICIAS