KARATE

El comodorense Micael Ruhmling, campeón argentino en la “Copa Argentina de WKF 2024”

El karateca comodorense Micael Ruhmling se consagró campeón, nuevamente, el pasado fin de semana en la “Copa Argentina de WKF 2024”.

La cita a nivel nacional, se desarrolló el club Pedro Echague, en Capital Federal.

Campeonato para el chubutense

Luego de quedarse en lo más alto del podio, hace una semana, en el campeonato amateur en full contact, Micael Ruhmling, el domingo, fue campeón argentino en la “Copa Argentina de WKF 2024” que se llevó adelante en el club Pedro Echague, en Capital Federal.

El comodorense logró coronarse y quedar primero en la modalidad point tatami adultos hasta 57 kg. De esta manera, ganó la plaza para representar a la Argentina en el Mundial de España (en Alicante).

Micael Ruhmling también compitió en las modalidades de kicklight y light, logrando el subcampeonato en ambas ramas.

“El balance fue muy bueno, porque se nota el trabajo realizado por este deportista que nos representa como ciudad, provincia siempre de la mejor manera. Micael agradece poder estar compitiendo en este nivel y sigue aprendiendo y sumando a su carrera deportiva” declaró su entrenadora y madre, Valeria Maldonado.

“Queda mucho por trabajar, pero ya los entrenamientos en esta disciplina kickboxing están dando sus frutos” aseguró Maldonado quien también agradeció a “su guía Esteban La Fuente que lo seleccionó para estas competencias continuas”.

El próximo domingo, en Buenos Aires, Ruhmling estará presente con un grupo de competidores de elite para el 1er. kombat training taekwondo, que une a los mejores exponentes del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS