LA NORMA RIGE HASTA FIN DE AÑO

Comerciantes de Río Gallegos celebran la declaración de emergencia energética

La Cámara de Comercio de Río Gallegos destacó la sanción, por parte de la Legislatura Provincial, del proyecto de ley que establece la Emergencia Energética. La norma, vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 y prorrogable, declara al gas y a la electricidad como servicios esenciales debido a las bajas temperaturas y condiciones climáticas extremas de la provincia.

Cristina Aranda, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, celebró esta medida y en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, expresó: “Destacamos el espíritu de la ley, que no vuelva a pasar lo que pasó con Servicios Públicos con ese aumento exponencial que realmente nos llevó reuniones. Todavía hay comerciantes que están endeudados porque no han podido hacer frente a muchas de las facturas, que han sido muy altas”.

“Hemos mantenido una reunión. Fue una sorpresa porque en marzo, cuando comenzamos con este tema de la luz, gestionamos y llegamos hasta el presidente del Servicios Públicos y al Ministerio de Economía. Nosotros llevábamos propuestas planteando que este tema iba a ser un efecto muy negativo para el sector comercial, y así fue”, aseveró.

Asimismo, continuó: “Quedamos en una mesa de trabajo, se comprometieron a no cortar el diálogo y que las deudas de los comerciantes se puedan pagar en cuotas. Con la promulgación de esta ley no debiera seguir pasando, la idea es evitar este golpe al sector”.

Conversatorio con comerciantes

Este lunes a las 19 horas y en instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad capital, se realizará un conversatorio con propuestas de los comerciantes. “Tomamos la palabra de hacer una mesa de trabajo. Vamos a llevar adelante esta reunión y de acá saldrán adelante propuestas”, acotó.

Necesitamos juntarnos y evaluar qué hacer para trabajar y seguir teniendo nuestras puertas abiertas, tenemos que salir a buscar soluciones. Entre ellas, sacarnos los impuestos, somos un sector importante en la generación de empleo en la provincia”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS