POR LAS FUERTES LLUVIAS

Cerraron todas los caminos internos de Península Valdés

Por el impacto causado por las intensas lluvias, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, alertó que se encuentra interrumpido el tránsito por las rutas internas de Península Valdés, como así también por las rutas 5 y 6 con dirección a Punta Ninfas.
Desde la cartera provincial, detallaron que “las calzadas se encuentran pesadas por barro, con acumulación de agua en diversos sectores y banquinas inestables, entre otros factores que complican el tránsito adecuado”. Además, señalaron que la restricción se mantendrá hasta tanto las autoridades den un nuevo aviso a través de los correspondientes canales institucionales.

Tránsito limitado

A su vez, la Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que se encuentra limitado solo para vehículos 4×4, y con extrema precaución, el tránsito por la ruta 4 entre Puerto Madryn y Telsen, así como también la ruta 8 entre Trelew y el límite provincial y la ruta 1 entre Puerto Madryn y Rawson.
En todos esos casos, detallaron desde la cartera provincial, las calzadas se encuentran pesadas por barro, con banquinas inestables y se registra una lluvia intensa en sectores.
En el caso de necesitar ayuda, la ciudadanía puede comunicarse al 101 de la Policía del Chubut, o bien a la línea 0800-666-2447 perteneciente a la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

Recomendaciones

En este marco, recordaron las precauciones a tener en cuenta ante las fuertes lluvias que afectan a la zona noreste de la provincia, las cuales se estiman que se prolongarán hasta el mediodía de este martes 16 de abril.
En principio, se le solicita a los conductores vehiculares que transiten a baja velocidad por las calles inundadas, que mantengan sus luces encendidas y que presten atención a los transeúntes.
En los casos que ingrese agua a las viviendas particulares, se sugiere desconectar la corriente eléctrica de inmediato. A su vez, Provincia recomienda a los vecinos que circulan por la vía pública que eviten tomar contacto con los postes, cajas de luz o cables caídos; y se solicita que durante todo el día martes no sea retirada la basura de los hogares, para evitar que se obstruyan los desagües y que se afecte así la higiene pública.
Ante estas circunstancias, se reafirma la necesidad de prestar atención a la información de las cuentas oficiales de los organismos provinciales o municipales. Se estima, asimismo, que durante el transcurso del martes las condiciones meteorológicas van a ir mejorando gradualmente.
En el caso que cualquier vecino necesite solicitar auxilio, puede comunicarse con la Policía del Chubut al 101, o con la Subsecretaría de Protección Ciudadana al 0800-666-2447.

ÚLTIMAS NOTICIAS