FÚTBOL BUSCAN SU LUGAR EN EL JUEGO POR EL TÍTULO ANTE VÉLEZ

Boca y Estudiantes definen este martes su lugar en la final de la Copa de la Liga

Boca y Estudiantes de La Plata se enfrentarán mañana martes para definir qué equipo será el rival de Vélez en la final de la Copa de la Liga, que se disputará el próximo domingo en Santiago del Estero.

El encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 20, con Nazareno Arasa como árbitro principal junto a Fernando Espinoza en el VAR, además de la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

 

«El Xeneize» o «El Pincha», uno de los dos jugará la Final frente a «El Fortín»

Boca se clasificó a la semifinal al vencer a River por 3 a 2 en cuartos de final, pero luego sufrió una dura derrota en Brasil ante Fortaleza por 4 a 2, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Para el choque con el elenco platense, el entrenador Diego Martínez recuperará al mediocampista Cristian Medina, quien estuvo suspendido en el Superclásico y reemplazará a Jabes Saralegui, mientras que el delantero Miguel Merentiel padece una molestia en uno de los tobillos y será esperado hasta último momento para compartir ataque con Edinson Cavani.

Por el lado de Estudiantes, goleó 3 a 0 a Barracas Central con doblete de Guido Carrillo y un tanto de Javier Correa, al tiempo que entre semana cayó frente a Gremio de Brasil por 1 a 0 por la Copa Libertadores.

En cuanto a la alineación, Edwuin Cetré no estaría entre los titulares al no encontrarse al 100 por ciento físicamente, por lo que Eduardo Domínguez volvería a disponer del doble nueve Carrillo-Correa.

En la final espera Vélez, que este domingo venció por penales a Argentinos Juniors en San Nicolás, luego de igualar 0 a 0 durante el tiempo reglamentario al resistir con diez jugadores por la temprana expulsión del atacante Braian Romero a los 13 minutos del primer tiempo.

 

¿Cuándo y dónde se jugará la Final?

La Copa de la Liga entró en el último tramo de definición, y mientras Vélez se clasificó este domingo a la final tras eliminar a Argentinos Juniors, espera a su rival, que saldrá del ganador entre Boca y Estudiantes.

La final de la Copa de la Liga se disputará el próximo 5 de mayo a las 15:30hs en el estadio Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero.

El encuentro será transmitido por las señales de ESPN Premium y TNT Sports.

Como las instancias anteriores, en caso de igualdad, en la final también habrá penales pero con un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos previos a la definición desde los doce pasos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS