PUERTO MADRYN

Quedó inaugurado el mural “Docentes, Memoria y Juventudes”

En el marco del mes de la memoria, quedó inaugurado en Puerto Madryn el mural “Docentes, Memoria y Juventudes”.

El mural homenajea a todos los docentes que educaron no solo académicamente, sino también a través del ejercicio de la vocación y la convicción de sostener una escuela pública, gratuita y de calidad. La actividad se llevó a cabo en conjunto con la regional del sindicato ATECH Noreste del Chubut y la Dirección de Juventudes de la Municipalidad local.

De tal forma, quedó plasmado el homenaje al maestro neuquino Carlos Fuentealba, quien perdiera la vida en manos de la policía, cuando manifestaba junto a sus compañeros y compañeras docentes de la provincia, en reclamo de salarios dignos.

Asimismo, inmortaliza a Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes perdieran la vida en un accidente de tránsito, cuando regresaban a Comodoro Rivadavia, luego de participar de las manifestaciones en Casa de Gobierno en Rawson.

Además, se puede observar la figura de Isauro Arancibia, docente y sindicalista tucumano, fundador y Secretario de CTERA, quien fue asesinado en la madrugada del día del inicio del golpe de Estado en Argentina de 1976.

ÚLTIMAS NOTICIAS