TRAS EL FORO PATAGONICO

La CGT del Valle junto a Héctor Daer se reunirán con el gobernador Ignacio Torres

Momentos de suma importancia se viven en la provincia del Chubut. Este jueves se llevará adelante el Foro Patagónico en Puerto Madryn y contará con representantes de toda la Patagonia Argentina. El Hotel Rayentray será el punto de inflexión donde se debatirán las estrategias a implementar y tras el mismo se espera que el primer mandatario local Ignacio Torres se reúna con el secretario general de la CGT (nacional) Héctor Daer y las tres regionales de la provincia de la Central Obrera.

En este sentido, el titular de la CGT del Valle, Luis Nuñez, resaltó que este martes por la noche recibirán “al compañero Daer” y se hablará sobre “las estrategias a llevar adelante, más allá de las que se hicieron en este tiempo, en contra de la reforma laboral que viene planteando el Presidente de la Nación”.

Asimismo, indicó que durante la cena de este martes “también estarán los compañeros de la zona atlántica, de Río Negro. Mientras que mañana, en horas de la tarde habrá una reunión con el gobernador Torres y el compañero Daer”.

Núnez resaltó que hay una gran expectativa por lo que pueda surgir de estos encuentros y charlas y más teniendo en cuenta “el Pacto de Mayo, anunciado el pasado viernes”.

“Hay personas que viven y que necesitan hacerlo en paz. Hay trabajadores que necesitan planificar el futuro y que sea en paz. Hoy, lamentablemente, están pensando en cómo llegar a fin de mes, sabiendo que todavía hay una serie de medidas que se van a aplicar y esto genera una mayor preocupación”, lamentó.

“Toda la zona de influencia de nuestra regional está trabajando con representantes de distintos sectores, pensando en que la situación se puede llegar a agravar y estamos abocados en lo particular pensando que puede haber mucha más necesidad y sufrimiento en el pueblo argentino”, resaltó.

Por último, el secretario general de la CGT del Valle manifestó que “hay que prevenir cualquier situación no deseada porque sino se pueden venir hechos como los que ocurrieron en el 2001, donde hubo una gran cantidad de fallecidos como consecuencia de la represión policial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS